YOGA  
COLUMPIOS Y KURUNTAS

ONLINE - ZOOM

SEPTIEMBRE - OCTUBRE     MIÉRCOLES 19.30 a 21.30hs

Kuruntas significa Marioneta en sánscrito, las kuruntas son sogas que están amuradas a la pared y que permiten realizar trabajos intensos de fuerza y alineación, las asanas (posturas) son adaptadas al uso de estas.

Los Columpios permiten realizar posturas de una forma novedosa, experimentando con el cuerpo y la gravedad, en combinación con las Kuruntas son un combo excelente para la Practica diaria.

Podemos realizar también posturas invertidas y gozar de todos sus beneficios, sin riesgo a sufrir lesiones, por un mal apoyo o una mala alineación, ya que la columna vertebral permanece suspendida en el aire y no existen presiones sobre ella, solo la fuerza de gravedad que ayuda a aumentar el espacio intervertebral y crear espacio entre los discos.

Ideal para aquellos que quieran fortalecer su cuerpo y complementar sus prácticas de yoga y meditación, con un plus de energía.

 

El uso del Columpio no se recomienda en personas hipertensas, con glaucoma, embarazo, ACV, infartos, o con presion ocular.

 

IMPORTANTE!!

Las Clases son ONLINE por lo que es recomendables prepares algunos elementos:

- Una mat de Yoga

- Kuruntas

- Columpio de Yoga 

En nuestros encuentros haremos Práctica con fundamentos Teóricos para que puedas hacer tu practica diaria con los beneficios de este hermoso elemento.

OBEJTIVO DEL CURSO:

Serán nueve encuentros donde analizaremos el uso de las Kuruntas y el Columpio como elementos complementarios.

Adaptando el uso de este elemento en nuestras Clases de Yoga, super útil para:

* Dolor de Espaldas

 

* Estrés

 

* Activar el Sistema Circulatorio

 

* Mejorar el funcionamiento del Sistema Respiratorio

 

* Ayudan a mejorar las asanas( posturas)
 

* Se Liberan y fortalecen las articulaciones.
 

* Combinan flexibilidad con fuerza, energizan y alinean.
 

* Ayudan a conseguir libertad de movimiento en las articulaciones.

 

* Mediante la práctica de yoga Kurunta se gana agilidad; ligereza en el cuerpo , velocidad en el movimiento y vivacidad en el cerebro.

 

El Yoga KURUNTA puede practicarse sin límites de edad.

UN POCO MÁS SOBRE COLUMPIOS Y KURUNTAS

Yoga con Kuruntas fue creado por BKS Iyengar, es una rama del Hatha Yoga que ayuda a trabajar todos los sistemas del cuerpo y resolver los desequilibrios.

Ayuda a  potenciar la flexibilidad muscular y articular, hará que las articulaciones puedan trabajar libremente en todo su rango de movimiento.

Tonifica la musculatura.

Mejora la circulación y la respiración

Saber respirar adecuadamente es algo fundamental para lograr alcanzar un estado de relajación adecuada (mediante los pranayama), además de para realizar cualquier ejercicio físico diferente al yoga.

Ayuda a drenar el sistema linfático

 

El sistema linfático, compuesto por ganglios y diversos tipos de conductos, es el encargado de transportar a linfa, un líquido que contiene glóbulos blancos, lípidos y proteínas.

El buen estado de este sistema es fundamental para gozar de un excelente estado de salud, ya que desintoxica y previene el envejecimiento.

Reduce el estrés.

Uno de los motivos por los cuales alguien decide practicar yoga, es el de alcanzar un estado de paz interior, de bienestar mental, y de mejora espiritual.

Durante las practicas de Yoga con Columpios y Kuruntas se logrará eliminar todo rastro de estrés acumulado a lo largo de las jornadas, así como todos los nervios y estados de ansiedad, permitiendo conectar con nosotros mismos y mismas.

Al alcanzar esta paz interior nos permitirá conciliar mejor el sueño una vez finalizada nuestra jornada, comenzando el nuevo día con los depósitos de energía física y mental cargados al máximo.

Permite desarrollar nuestra creatividad

Mejora nuestra propiocepción, el sentido que nos informa acerca de la posición en la cual se encuentra nuestro cuerpo y los diferentes elementos que lo componen, como son, por ejemplo, las articulaciones.

Realizar y permanecer en determinadas posturas va a permitir desarrollar este sentido, además de mejorar nuestro equilibrio, algo que será de agradecer en el día a día y en cualquier otra práctica deportiva.

 

Permite corregir la postura corporal

Alivia la columna vertebral, por una descompresión que le permite relajarse y liberar tensiones acumuladas a lo largo de los días.

Esto permite que las vértebras se alineen, que mejore la circulación de la zona, y con ello aliviar ciertos dolores que se puedan padecer a nivel dorsal o lumbar.

Es una actividad adecuada en los casos en los que se padezcan molestias o dolores de espalda, ya que ayudarán a su alivio y tratamiento.

Bienvenids a este Curso para enriquecer día a día la Practica de Yoga, si querés sumarte a este curso hace Click aqui!

65886968b38589b76579ce74508053ba.jpg
Iyengar-Yoga.jpg
lyengar-grupo-femenino-yogui-practicando-ejercicios-calistenia-estudio-yoga-colgado-pared_